Javier Izcue Argandoña gana el premio Príncipe Preguntón

  • 'Amaranta en Venecia' ha sido galardonada por su "elevada calidad"

El poeta Javier Izcue Argandoña ha resultado ganador del VI Premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón, que promueve el área de Cultura de la Diputación de Granada. El diputado José Antonio González Alcalá, informó que el fallo del jurado se conoció el pasado 7 de septiembre, tras una reunión mantenida en el Palacio de los Condes de Gabia.

"Tras el debate, en el que se puso de relieve la elevada calidad media de las obras presentadas, gran número de ellas procedentes de otros países de habla hispana, se acordó por unanimidad otorgar el premio a Javier Izcue Argandoña, por su libro Amaranta en Venecia", explicó González Alcalá.

El diputado delegado de Cultura apuntó que las claves, recogidas por el jurado en su acta, que han posicionado a Izcue Argandoña como ganador final del certamen fueron "el carácter homogéneo de la obra, recreación de la experiencia vivida de un viaje a Venecia, mediante una original imaginería no exenta de humor, que evoca la mejor poesía de la primera mitad del siglo XX".

Javier Izcue Argandoña nació en Pamplona en 1965. Licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado en la enseñanza como profesor y actualmente lo hace en tareas de gestión educativa. Amaranta en Venecia es una obra apta para un amplio abanico de edades, desde primeros lectores, que pueden leer poemas sueltos, hasta lectores jóvenes que pueden abarcar el relato poético completo.

Es autor de poesías, cuentos, microrrelatos, teatro y prosa para el público adulto. Para el infantil ha escrito poemarios, ha publicado cuentos. Actualmente trabaja como coautor, junto a Ignacio Aranguren, en una trilogía dramática para adolescentes de la que se han representado ya las dos primeras piezas: Primera vez. Suite adolescente y Sentymentalia.

El premio de poesía para niños "El Príncipe Preguntón", creado por la Diputación de Granada como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños, está dotado con tres mil euros y con la publicación de la obra ganadora. El certamen poético se convoca desde el año 2007.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios