John Cale cerrará su gira española de 2012 en Málaga

  • El músico, cofundador de The Velvet Underground, actuará el 27 de marzo

El músico John Cale, cofundador en 1965 de la banda The Velvet Underground junto a Lou Reed, cerrará su gira española en Málaga el próximo 27 de marzo en el Auditorio de la Diputación en el primer concierto que ofrecerá en la capital y en el que interpretará junto a su banda los éxitos más conocidos de su carrera en solitario.

En su visita a España ofrecerá seis conciertos: el 20 de marzo en Barcelona en la Sala Apolo, el 21 en Bilbao en la Sala BBK, el 23 en Avilés en la Casa de Cultura, el 24 en el Palacio de Congresos de La Coruña, el 25 en Madrid en la discoteca Joy Eslava y por último la actuación en Málaga.

Cale, de 70 años, proviene de la música clásica y de hecho, llegó a Nueva York en los años 60 con una beca de estudios para profundizar en la música contemporánea. Allí tuvo como maestros a John Cage y La Monte Young.

Inventó los arreglos musicales y ayudó a que The Velvet Underground & Nico y White light/white heat sean, "todavía hoy, dos de los discos más revolucionarios e influyentes de toda la historia del rock", según informaron desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Desde la disolución de la banda en 1968 ha publicado más de 30 discos, incluido una reconocida obra maestra como Paris 1919 y algún éxito comercial como su peculiar adaptación de Aleluya de Leonard Cohen. En su papel de productor, ha sido alma máter del punk y la new wave. A él se deben los primeros discos de los Stooges, Nico, Modern Lovers, y Horses (1976) de Patti Smith.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios