Lanjarón saca brillo a sus lugares lorquianos en una ruta temática de agua y poesía

  • La localidad celebra el centenario del poeta en La Alpujarra añadiendo 17 espacios a su oferta

En los pilares del municipio pueden leerse versos de García Lorca. En los pilares del municipio pueden leerse versos de García Lorca.

En los pilares del municipio pueden leerse versos de García Lorca. / j. r.

Con motivo de la celebración del Centenario de Lorca en Lanjarón la asociación de mujeres Escalera de Color del municipio malagueño de Sierra de Yeguas visitó en el pueblo alpujarreño el patrimonio material relacionado con Federico García Lorca, que suma diecisiete espacios lorquianos. La actividad estuvo coordinada por la asociación cultural poeta Juan Gutiérrez Padial y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

En Lanjarón se pueden visitar catorce pilares -fuentes de agua potable- con motivos lorquianos, además de tres espacios muy significativos de la presencia del poeta en el municipio alpujarreño, como son la ermita de San Sebastián, el Hotel España que recientemente restauró la habitación de Lorca y el Balneario de Lanjarón, donde acompañaba a su madre en sus tratamientos.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, explicó que "la Alpujarra suma a su oferta turística y cultural diecisiete espacios lorquianos en Lanjarón". "Estos espacios constituyen una ruta temática a través de la poesía y el agua, elemento que está presente en los poemas que podemos leer en los pilares siendo todos parte del patrimonio único y singular de este municipio" y añadió que "es un honor recibir a visitantes de otras provincias para que conozcan los numerosos atractivos de la "puerta de la Alpujarra", como Lorca bautizó a Lanjarón"

Por su parte, la concejala de Sierra de Yeguas, María Oliva, dijo que "es un honor que la asociación de mujeres de su municipio sea la primera en estrenar este paseo por el patrimonio material lorquiano de Lanjarón, que además emana valores de igualdad, respeto y cultura, uniendo lazos entre Lanjarón y Sierra de Yeguas a través de la participación ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios