Actual

Lapido, elegido miembro del Consejo Territorial de la SGAE

Los Autores y Editores andaluces que integran la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) eligieron ayer es a los nueve miembros que compondrán el Consejo Territorial de la SGAE de Andalucía. La jornada electoral estuvo caracterizada por la normalidad y el entusiasmo de unos socios que acudieron a las urnas de manera escalonada, en las mesas electorales dispuestas en Sevilla y en Granada, desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Así, los componentes de este nuevo organismo autonómico son: los autores Francisco José Arcángel (Arcángel), Jesús Carmona (Jesús Bola), José Ignacio G. Lapido, Manuel Marvizón, Antonio Díaz (Antonio Álamo), Antonio Meliveo, Arturo Cid y Antonio Gonzalo; y la editorial Crótalo Ediciones S.L.

Impulsado por la junta directiva de la SGAE, este nuevo órgano de carácter representativo será la herramienta para continuar con la descentralización, una mayor democratización de la entidad y acercar el ámbito de la decisión a los socios, especialmente, en lo referente a la promoción cultural, la formación, la representación institucional y la asistencia social.

Del total de 15 candidatos que se presentaron a estos comicios en Andalucía salieron elegidos los nueve miembros que integrarán el Consejo Territorial andaluz: cuatro miembros por el Colegio de Pequeño Derecho (Música), dos del Colegio de Gran Derecho (Artes Escénicas y Sinfónicos), dos miembros del Colegio de Audiovisuales y un miembro por el Colegio de Editores.

Además, pueden formar parte del mismo los cinco consejeros andaluces de la actual junta directiva, residentes en la comunidad: Eva Yerbabuena, Miguel Ríos, Javier Ruibal, Antonio R. Onetti y César Cadaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios