Lasaña de acelgas y jamón

  • l Jardines del Generalife, a las 22.00 horas.Para cuatro personas:12 placas de lasaña n 8 o 10 hojas de acelga n 150 grs de jamón serrano picado n 2 cebolletas n 1 diente de ajo n 3 cucharadas de avellanas picadas y tostadas n queso Gruyère rallado n 1 cucharada de mantequilla n 2 cucharaditas de harina n una pizca de nuez moscada n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece una noche más el espectáculo Romancero Gitano en los Jardines del Generalife a partir de las 22 horas. La dirección y coreografía corre a cargo de Cristina Hoyos, de la dirección escénica se encarga José Carlos Plaza y Pedro Sierra es el encargado de la música. Este espectáculo del Romancero Gitano ofrece diez de los quince poemas que escribió Lorca para esta obra, entre ellos Romance de la luna,luna, Precios y el aire, La monja gitana o Reyerta.

l En primer lugar, hervimos las láminas de pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Se sacan con cuidado de que no se rompan y las dejamos enfriar sobre un paño de cocina limpio.

l A continuación, lavar las hojas de acelga, las trinchamos en tiras finas y se escaldan en otra cazuela unos minutos. Se vuelcan en un escurridor y reservamos el agua de cocción.

l En una sartén amplia calentamos un poco de aceite de oliva con la mantequilla. Rehogamos las cebolletas y el diente de ajo muy picados, a fuego medio, para que se ablanden sin tomar color. Luego, incorporar los taquitos de jamón y las acelgas bien escurridas.

l Una vez salteados, espolvorear las dos cucharadas de harina y dejamos que se tueste. Poco a poco, vamos agregando el agua de cocción que habíamos reservado, añadir sal, pimienta y la nuez moscada.

l Cuando tengamos una crema lo suficientemente espesa, retiramos del fuego y añadir la mitad de las avellanas picadas. Engrasar una fuente de horno con un poco más de mantequilla y cubrimos el fondo con placas de lasaña.

l Formar capas de crema de acelgas y de pasta hasta rematar con un poquito de crema. Espolvoreamos el queso rallado, unas bolitas de mantequilla y el resto de las avellanas picadas. Gratinar hasta que el queso funda y servir enseguida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios