Actual

'La Llanura' recordará la muerte de José Martín Recuerda

  • El domingo se pondrá en escena la obra del dramaturgo en el Teatro José Tamayo

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del dramaturgo granadino José Martín Recuerda, la compañía de teatro que lleva su nombre, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada rendirá un merecido homenaje al autor con la representación de una de sus obras más emblemáticas, La llanura, el próximo 8 de junio en el Teatro José Tamayo de la Chana.

A juicio del director de la Compañía José Martín Recuerda Talía, Antonio Morell, La Llanura es posiblemente "una de las obras mas granadinistas y universales" de su autor. El interés hacia esa obra sigue creciendo porque se desarrolla en el Albaicín y muestra con sencillo y bellísimo lenguaje la grandeza de una heroína -la madre-, la memoria de la tradición -el abuelo-, la lucha por la esperanza -los hijos- y la presencia del pueblo que acusa y cuenta la tragedia. Así, la diputada de Cultura y Juventud, Asunción Pérez Cotarelo, considera un acierto la elección de dicha obra porque su contenido está de plena actualidad.

Escrita en el año 1947 cuando el autor tenía tan sólo 25 años, la obra estuvo prohibida durante los primeros años del régimen franquista. El propio autor consiguió representarla en España en tres funciones: el Teatro Isabel La Católica, el Teatro Español de Madrid y el Lope de Vega de Sevilla, pero después de que la censura mutilara el texto y suprimiese las palabras "fusilamientos" y "Guerra Civil".

La representación será a partir de las 20 horas, en el Teatro José Tamayo de La Chana y la entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios