Actual

El Manuel de Falla programa una versión granadina de la ópera 'El elixir de amor'

Presentación de la obra 'El elixir de amor', ayer en el Ayuntamiento. Presentación de la obra 'El elixir de amor', ayer en el Ayuntamiento.

Presentación de la obra 'El elixir de amor', ayer en el Ayuntamiento. / JAVIER ALGARRA

El auditorio Manuel de Falla programa una versión granadina de El elixir de amor el 18 de mayo. El Coro de Ópera de Juventudes Musicales y la Orquesta Filarmonía Granada ofrecerán una adaptación para concierto de la obra del compositor italiano Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani.

Las voces que interpretarán la composición de Donizetti son Carmen Mateo, Pablo Martínez, Javier Povedano, Pablo Ruiz y Rocío Faus. El Coro de Ópera de Granada por su parte actuará bajo la dirección de Pablo Guerrero mientras Ricardo Espigares se pondrá al frente de la batuta de la Orquesta Filarmonía.

El elixir de amor, ópera bufa en dos actos, está considerada como una de las joyas del género. Ha sido representada en numerosas ocasiones, dada su frescura vocal, la acertada caracterización de los personajes y la ternura que el autor supo imbuir a los protagonistas.

Las entradas al concierto, que empezará a partir de las 20;30 en el auditorio Manuel de Falla, tienen el módico precio de 15 euros. Pueden adquirirse en www.redentradas.com y en la taquilla del teatro Isabel la Católica horas antes del estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios