Actual

María del Mar Vargas, con paso firme en su carrera como solista

  • La joven violinista granadina ofrece esta tarde un recital en el Auditorio Manuel de Falla

La joven violinista granadina María del Mar Vargas Amezcua ofrecerá esta tarde un recital en el Auditorio Manuel de Falla dentro del ciclo de conciertos de primavera organizados por Juventudes Musicales. Acompañada por la pianista catalana Alba Ventura, la intérprete ha elegido para su actuación un programa "complejo" que incluye dos sonatas, una de Brahms y otra de Beethoven, así como una obra de Sarasate y un vals de Tchaikovsky.

"He escogido para esta actuación un repertorio nuevo pero que me ilusiona tremendamente como reto personal", explica Vargas, quien comenzó a tocar el violín con cinco años y actualmente completa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Admiradora de la intérprete alemana Anne-Sophie Mutter, Vargas cree que una violinista debe reunir virtudes como la "facilidad" para acercarse a su instrumento y la "constancia" para vivir con él y "contar con la suerte de que a alguien de fuera le guste tu trabajo". Avanzando a pasos agigantados para consolidar su carrera como solista, en los últimos meses ha ofrecido varios recitales en distintas ciudades españolas y espera ya "con impaciencia" su paso por el próximo Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde actuará los días 1, 2 y de julio dentro del ciclo Pequeñas fantasías de Salón de los cafés concierto del Hotel Palace con una selección de obras de Sarasate, Paganini, Brahms, Monasterio, Tchaikovsky y Kreisler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios