Motril recuerda este año a su 'reina' en el VIII Festival de Música Rey Balduino

  • Mariola Cantarero y el Trío Arbós homenajearán en Motril a Fabiola los días 30 y 31 de julio

Cuando apenas han transcurrido unos meses desde el fallecimiento de la reina Fabiola de Bélgica (el 5 de diciembre de 2014) el Festival en honor al que fue su marido, el Rey Balduino, y del que ella era copresidenta, le rendirá homenaje. Será con la música de la soprano granadina Mariola Cantarero y del Trio Arbós del que forma parte el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo.

La octava edición de este evento musical que acogerá el teatro Calderón de Motril tendrá un sentido muy especial. Según explicó la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad en la presentación "este es un festival consolidado al que los motrileños y motrileñas le tienen un gran cariño y que cobra un valor más entrañable en ésta edición por la reciente muerte de la reina Fabiola"

La soprano Mariola Cantarero se ha valorado que "es muy destacable el trabajo de apoyo a la música que se hace desde este festival. Por mi parte voy a hacer una actuación algo distinta a mi repertorio habitual buscando que el público disfrute mucho y creemos que lo vamos a lograr"

En esta ocasión el evento, que tiene un coste de unos 10.000 euros, se concentra en dos días, el 30 y el 31 de julio. La primera jornada será para la actuación de la soprano granadina con una gran proyección internacional, Mariola Cantarero, acompañada por la pianista Mercedes Enciso con un atractivo programa que recorre el repertorio vocal de concierto desde Vivaldi hasta Ginastera, pasando por Pergolesi, Caldara, Ovalle, Halffter y Monsalvatge. El viernes 31 de julio a las 21horas será el turno del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013). El mismo día 31 a las 12 horas, Juan Carlos Garvayo ofrecerá una charla sobre el programa que el Trío Arbós interpretará esa misma tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios