Muñoz Molina inaugura el curso de la Academia de Buenas Letras

  • El escritor, nombrado académico honorario por la institución granadina, dará un discurso el 23 de octubre

Antonio Muñoz Molina. Antonio Muñoz Molina.

Antonio Muñoz Molina. / sergio Barrenechea/efe

Antonio Muñoz Molina, nombrado académico honorario por la Academia de Buenas Letras hace dos años, inaugurará el curso académico de la institución granadina el próximo 23 de octubre, a las 20:00 horas, en la sala máxima del Espacio V Centenario de la Universidad de Granada (antigua Facultad de Medicina). Lo hará con un discurso que lleva por título Una novela de Granada. Entre los académicos honorarios de la institución granadinos se encuentra Francisco Ayala García-Duarte, Gregorio Salvador Caja, Antonio Gallego Morell y Escolástico Medina García.

En ese mismo acto, el presidente de la Academia, José Luis Martínez-Dueñas Espejo, hará entrega del XIII Premio Francisco Izquierdo de Literatura Granadina a Rafael Rodríguez Almodóvar y a la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada. La institución granadina convoca anualmente este galardón con objeto de "distinguir una labor, trayectoria, publicación o investigación que constituya una aportación de calidad a la literatura granadina, al tiempo que pretende recordar la figura del académico Francisco Izquierdo, escritor granadino, erudito en muy diversos aspectos de la cultura y literatura, artista plástico y editor".

Muñoz Molina dice en su web que "el escritor continúa el oficio inmemorial de los narradores de cuentos, que daban forma mediante relatos orales a la experiencia compartida del mundo. Contar y escuchar historias no es un capricho, ni una sofisticación intelectual: es un rasgo universal de la condición humana, que está en todas las sociedades y arranca en la primera edad de la vida". Entre sus autores preferidos están Cervantes, Galdós, Virginia Woolf, James Joyce, Borges, Onetti, Proust y Flaubert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios