Actual

El Museo Julio Romero de Torres reabre reformado el 24 de enero

  • El centro cordobés lleva dos años y medio cerrado por las obras de rehabilitación

El Museo Julio Romero de Torres, una vez concluidas las obras de reforma a las que ha sido sometido, volverá a reabrir sus puertas, en la Plaza del Potro de la capital cordobesa, después de dos años y medio cerrado al público, el 24 de enero. Así lo anunció ayer el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), durante una visita a la ya reformada pinacoteca, a la que también acudieron los integrantes de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento cordobés.

Nieto destacó que la reforma ejecutada en el Museo Julio Romero de Torres supone "una auténtica revolución en el planteamiento, no solo de eso que hoy se llama un nuevo discurso museístico, que es lo que ahora se nos presenta", sino que conlleva, además, "una auténtica revolución en la oferta que hace la ciudad de Córdoba de su principal pintor, de un grandísimo maestro y de su familia".

El objetivo perseguido con la actuación, ya finalizada, era adaptar el museo a un concepto museográfico moderno, para potenciarlo como recurso turístico y cultural de la ciudad, buscando también que los cordobeses lo conozcan mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios