Actual

El Museo Memoria de Andalucía ofrece una jornada de puertas abiertas el 28 de febrero

  • El centro de CajaGranada pretende recordar la fecha de la Autonomía en 1980

El próximo domingo, 28 de febrero, el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía abrirá gratuitamente sus puertas para festejar el Día de Andalucía. Esta iniciativa pondrá el broche de oro a toda una semana, que arranca hoy, en la que el centro conmemora el referéndum del año 1980 que dio la Autonomía a la Comunidad andaluza. Así, se han organizado diferentes actividades como recorridos temáticos por el Museo de la Memoria y un juego de pistas para disfrutar tanto en familia como en visitas programadas para centros escolares; una conferencia que impartirá el profesor Gregorio Cámara y la proyección del documental Andalucía, el despertar de los sentidos.

Además de celebrar el día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas, el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía ofrece desde hoy la posibilidad de realizar visitas temáticas y de participar en un juego de pistas. Las dos propuestas, para disfrutar tanto en familia como en visitas para centros escolares, se aproximan al proceso de configuración de Andalucía como una entidad territorial y administrativa desde una perspectiva histórica.

Los centros escolares y los grupos -previa reserva- que estos días se acerquen al Museo de la Memoria y participen en las actividades serán obsequiados -hasta agotar existencias- con un ejemplar del Atlas de Andalucía que, editado por la Junta de Andalucía, entre los años 2000 y 2007, consta de cuatro volúmenes que sintetizan el conocimiento acumulado sobre el territorio andaluz. También habrá un juego de pistas para profundizar en el conocimiento de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios