Actual

Del Niño de las Pinturas al Festival Cines del Sur

  • El Rey Chico ofrece este curso una programación dedicada a la creatividad de los más jóvenes

El Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico sigue haciendo honor a su nombre con una programación dedicada a los jóvenes artistas para impulsar y favorecer la creatividad. La Concejalía de Juventud presentó ayer la programación hasta junio de 2009, de la que en la actualidad es protagonista El Niño de las Pinturas, de reconocido prestigio, con una exposición de grafitis que lleva por título Entra en el laberino y pinta sus paredes, que se podrá ver hasta el próximo día 31. Se trata de una muestra en la que el artista reivindica las particulares historias y seres anónimos de la calle por primera vez en un museo.

Tras él, será la joven creadora de pintura abstracta Isabel Ruiz, de la Facultad de Bellas Artes granadina, quien exponga su obra en la sala del Rey Chico, hasta el 13 de febrero.

Del 16 al 28 de febrero, Francisco Cerezo será el que muestre sus trabajos en una exposición sobre fotografía con el título Jóvenes bellos discapacitados.

La joven sacromontana Judea Heredia Heredia, promovida por el Área de Cultura y Juventud, llevará al edificio su pintura al óleo con motivos flamencos. Será del 2 al 14 de marzo.

Del 16 de marzo al 3 de abril, la sala de exposiciones del Rey Chico dedicará su espacio a la exposición Aspace, mientras que del 6 al 30 de abril Emilio de la Torre llevará una instalación en vídeo.

Multitud de temas y diversidad de estilos. La Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores celebrará su III edición el día 7 de mayo de 2009 en el Crucero del Hospital Real de Granada. Sin embargo, del 1 al 22 de mayo el Rey Chico se adelantará con una exposición dedicada a un certamen que va cobrando cada año más prestigio.

Del 25 de mayo al 19 de junio, el Festival Internacional Cines del Sur se trasladará a esta sala de exposiciones con una muestra de fotografías realizadas por jóvenes africanos sobre su vida en el continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios