Paco Damas canta contra el maltrato en un disco para las poetas del 27

El cantautor Paco Damas recupera la voz silenciada de Las Simsombrero y otras intelectuales de la Generación del 27 en un disco en el que canta contra el maltrato y por la igualdad, un proyecto pedagógico convertido además en un disco interactivo para romper barreras. Dedicado a las poetas de la Generación del 27, el trabajo pone música a composiciones de María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

El Teatro Alhambra acogerá el próximo 14 de marzo la representación de parte del nuevo disco-homenaje de Damas a Las Sinsombrero, un manifiesto musical en defensa de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género en el que rescata la voz silenciada de las artífices de la Generación del 27.

Pensado y compuesto en femenino, cuenta con once colaboraciones musicales de artistas como Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle. El artista también se ha rodeado también de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que han querido convertirse en las Sinsombrero del siglo XXI, como Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Espido Freire, Cristina Almeida, Aurora Luque y Chantal Maillard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios