Actual

El Parque de las Ciencias acoge la 'fiesta' del saber

  • El centro incidirá en la importancia de la investigación con células madre

El Parque de las Ciencias ha organizado unas jornadas para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de los últimos avances de investigación sobre células madre. El director del centro, Ernesto Páramo, presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán desde febrero hasta abril y que tienen como finalidad acercar al gran público la actualidad científica, la aplicación de los avances tecnológicos en la vida cotidiana y los fenómenos astronómicos, como el próximo eclipse total de luna. Un programa que Páramo calificó como "la gran fiesta del conocimiento".

El director estuvo acompañado por la catedrática del departamento de Anatomía y Embriología Humana Universidad de Granada y directora de FIBAO, Antonia Aránega, quien hizo hincapié en la conveniencia de una adecuada divulgación sobre los avances en la investigación con células madre "para que se conozca su importancia", pero sin "generar falsas expectativas" y crear "la sensibilidad social que ya ha permitido superar muchas de las trabas legales que impedían su investigación".

En colaboración con las Facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad de Granada, el centro organiza también la novena edición un Curso de Actualidad Científica, que en este año girará en torno al tema del veneno. El curso, que abordará la cuestión desde aspectos históricos, anatómicos y fisiológicos, está destinado a estudiantes y público en general.

Durante los meses de febrero y marzo también se impartirá en el Parque de las Ciencias la asignatura Ciencia en la vida cotidiana, dirigida a estudiantes del Aula de Formación Abierta. El programa se completa con una actividad que explicará a los participantes distintas las fases del próximo eclipse total de luna. La madrugada del 20 al 21 de febrero, desde las 2.30 horas hasta las 5 mañana, el Parque permitirá contemplar el fenómeno astronómico en sus exteriores con telescopios y prismáticos, y ofrecerá una charla en su salón de actos sobre los eclipses lunares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios