Pepe Luis Carmona presenta 'La vida llega'

Perteneciente a la saga de los Habichuela -hijo de Luis y sobrino de Juan y Pepe Habichuela- Pepe Luis Carmona no es ningún recién llegado, pues lleva dedicándose al flamenco desde los primeros años ochenta. En 1990 funda La Barbería del Sur, con los que publica el debut homónimo del grupo e Historias de un Deseo en 1992 antes de emprender una carrera en solitario. Convertido en una de las figuras esenciales del movimiento que se conoció como 'Jóvenes Flamencos', Carmona continúa colaborando con artistas como Cristina Hoyos o Antonio Canales al tiempo que recorre algunos de los más importantes festivales como cantaor. Hasta que en 1998 publica su primer trabajo en solitario, Caído del cielo, en el que arriesga para ganar el elogio de la crítica. Tras él llegan nuevas colaboraciones, como con Enrique Morente, se traslada a Granada y promueve ciclos de flamenco, como el que llevó a cabo en Planta Baja o el 'Ciudad de Almuñécar' que ha logrado consolidar en la costa.

Después de más de quince años de silencio discográfico, el pasado otoño publicaba con el sello Nuevos Medios La vida llega, un trabajo en el que la fusión entre el flamenco y el pop se manifiesta en sendas versiones de dos de sus artistas de cabecera, la de Su pelo de Ray Heredia, y otra de El Sitio de mi recreo de Antonio Vega. Con la colaboración de amigos como Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Ramón el Portugués o Jorge Pardo, el disco obtiene una excelente acogida por parte de la crítica e incluso llega a optar hace unos meses al premio a Mejor Álbum Flamenco en los Premios MIN de la Música Independiente.

Pepe Luis Carmona lo presenta en directo en tres capitales andaluzas, hoy jueves en la sala Boom Boom Room de Granada, mañana viernes en Córdoba y el sábado en Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios