Actual

Poesía romántica francesa en la velada del Milenio

  • El pabellón El legado andalusí del Parque de las Ciencias acoge el concierto

El Milenio del Reino de Granada prosigue hoy en colaboración con el grupo cultural granadino Verso vivace la programación de recitales bilingües de poesía y música de piano y fagot con interpretación. La velada estará dedicada a la poesía romántica francesa. El Pabellón de El legado andalusí (Parque de las Ciencias) será el escenario a las 19:30 hrs. de esta cita gratuíta interpretada en lengua de signos.

El ciclo Acordes con letra es un programa global que integra desde veladas músico-poéticas bilingües hasta teatro, danza y música coral e instrumental. Esta iniciativa del Milenio integra artistas y autores granadinos y pretende facilitar el acceso del público granadino a las disciplinas artísticas citadas.

Verso vivace está integrado por profesionales de reconocida labor en los campos del arte como profesores del Conservatorio Superior de Música, los integrantes del coro proceden del coro de la OCG, Orfeón de Granada, Omnes Populi y Capilla Musical, así como, del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada.

Bajo el subtítulo Susurros de amor en distinta lengua, el primer bloque de Acordes con letra lo compondrán tres veladas más tras la de hoy. El día 11 de este mes la será el turno de la poesía portuguesa con interpretación de música clásica del país mientras que la cita del 18 de dieciembre estará dedicada a la lírica árabe deIbn al-Yayyab, Ibn al-Jatib e Ibn Zamrak. Por último, el cuento de Navidad La Muñeca amenizará la velada del día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios