Actual

Primer cortometraje en 3D sobre la Fundación del Reino de Granada

  • El corto pretende documentar la historia de la ciudad y fomentar la integración cultural

El primer cortometraje sobre la fundación del Reino de Granada en 1013 por el general Zawi Ibn Zirí pretende documentar la historia de la ciudad y fomentar la integración entre culturas de la época. Será rodado en 3D a partir del próximo mes de septiembre.

Rubén Serra, uno de los dos directores, explicó que "el trabajo se remontará a la época en la que se produjo la decadencia del Califato de Córdoba y su desestructuración para la vida de Medinat Ilbira hasta la llegada del general bereber, que consiguió que judíos, cristianos y musulmanes vivieran en paz al trasladar la ciudad hasta Garnata".

El trabajo profundizará además sobre la fundación del Reino de Granada, de la que se cumplirán mil años en 2013, apuntó Serra, quien ha señalado que la intención inicial era hacer un trabajo sobre Boabdil, cuya figura es mucho más conocida.

El codirector destacó la importancia que la integración de culturas tuvo en el siglo XI en Granada entre judíos, musulmanes y cristianos como eje principal de la producción y la cooperación. "Vivieron en perfecta" armonía y los primeros problemas no surgieron por su religión, sino por la construcción de un baño fuera de casa que provocó la ofensa del resto", según Serra.

En la ciudad, aseguró que quedó como regente un judío tras la marcha de Ibn Zirí, lo que a su juicio demuestra que todo lo que pueda estar pasando en lugares como Palestina "no tiene ningún tipo de fundamento histórico", como se intenta hacer creer hoy.

El cortometraje contará con cinco actores, entre los que destacan Jon Bermúdez, que participó en Alatriste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios