Actual

Producciones Imperdibles revisa todos los mitos del clásico 'Don Juan'

  • El montaje se nutre de los textos de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla para dar forma a una obra contemporánea en torno a una de las grandes creaciones del teatro

El Teatro Alhambra acoge esta noche, a las 21.00 horas, y mañana, a las 19.00 horas, la puesta en escena del nuevo montaje de la compañía Producciones Imperdibles, Don Juan. Tirso, Molière, Zorrilla, una particular visión del famoso mito sevillano visto a través de los textos de los tres autores teatrales.

La obra, dirigida y adaptada por Gema López, es una puesta arriesgada de Producciones Imperdibles. López se ha encargado de seleccionar los diferentes textos de Don Juan y fundirlos en una obra nueva, distinta y absolutamente personal. "Cada autor presenta a Don Juan con sus características comunes", explica López en la sinopsis de la obra, "pero, y esto es interesante, aporta elementos diferentes en torno al personaje. Estas diferencias, reflejadas en el espectáculo, complementan y enriquecen nuestra comprensión del mito, que se comprende con más precisión en los distintos finales ante la muerte".

El escenario elegido para la puesta en escena de la obra es contemporáneo, de modo que el mito de Don Juan se presenta de un modo atemporal. Su leyenda sigue vigente y su fuerza también.

Don Juan. Tirso, Molière, Zorrilla cuenta en su reparto con Alfonso Sánchez como Don Juan, Javier Castro, como Don Juan de Tirso, F.M. Poika, como Don Juan de Moliérez y El Comendador, Chema del Barco, como el Criado, María Varod, como Doña Inés, Antonio Zurera, como Tisbea, y Belen Larios de Blas, como Isabela.

Producciones Imperdibles, una de las compañías con más solera del país, ha cumplido ya 25 años de trayectoria. El grupo teatral sevillano decidió estrenar este nuevo montaje el pasado mes de mayo en Sevilla con un enorme éxito. Ahora llega a Granada de la mano del Teatro Alhambra para arrojar nuevas luces sobre un mito que ha sabido sobrevivir el paso de los siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios