Actual

Publican una edición especial de 'El sombrero de tres picos'

  • Editado por Comarketing Wadi, el libro cuenta con ilustraciones de Dalí y Picasso

La editorial Comarketing Wadi acaba de publicar una edición especial de El sombrero de tres picos, del escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón, y que también cuenta con ilustraciones de Dalí y Picasso.

En el acto de presentación del libro -al que asistieron el delegado de Cultura, Pedro Benzal; el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López; el promotor de la iniciativa, Julio García de los Reyes, el escritor Antonio Enrique y el historiador José Manuel Rodríguez Domingo- se inauguró también una exposición que acogerá las 20 láminas que Dalí creó para ilustrar la edición francesa del libro en 1959, así como algunas de las más importantes ilustraciones, figurines y decorados principalmente, que Picasso diseñó para la primera representación del ballet (Londres, 1919) que compusiera Manuel de Falla sobre la historia alarconiana.

La edición de este libro se completa con una introducción de Julio García de los Reyes, esclarecedora en muchos aspector acerca del autor y su obra, abundantes notas a pie de página de Luis Muriel Burgos y dos textos de José Manuel Rodríguez Domingo que explican cómo se implicaron Dalí y Picasso en sendos proyectos (libro y ballet) de El sombrero de tres picos.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, destacó la gran calidad y el enorme valor de la edición especial de este libro. Para el primer edil, esta "valiosa" edición es "digna de estar en las mejores bibliotecas del mundo".

En su intervención, Pérez López quiso destacar la importancia de esta iniciativa que partió del accitano Julio García de los Reyes, y en la que también ha tenido un papel importante el fotógrafo Torcuato Fandila, además de otros vecinos de la ciudad amantes de la cultura a los que la concejala ha agradecido su trabajo "con el que hacen posible que el resto de la ciudad disfrute de la historia de Guadix".

La exposición de láminas de podrá visitarse a lo largo de toda la próxima semana en un horario de 19.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios