Actual

Un 'Puerto' en la muestra de Pintura de AguaGranada

  • El alcalde inauguró ayer la exposición en el centro Gran Capitán

La obra Puerto, de Juan Carlos Porras, preside la exposición en el Centro Cultural Gran Capitán como ganadora del VI Concurso de Pintura de AguaGranada. Un total de cuarenta y seis trabajos seleccionados por el jurado forman parte de una muestra que ayer inauguró el alcalde, José Torres Hurtado.

A la convocatoria optaron un total de 138 pinturas procedentes no sólo España, sino de otras partes de Europa, como Italia o Portugal, y de las cuales el jurado seleccionó 46 para componer la exposición colectiva que se mantendrá hasta el próximo 4 de enero. Dada la alta calidad de los trabajos presentados, a instancias del presidente del jurado y secretario general de AguaGranada, Juan García Montero, en esta ocasión, además de primer y segundo premio -otorgado a la almeriense Ana Sánchez Lucas por Reflejos-, se acordó conceder tres terceros, concretamente para: On Reflection de la artista lisboeta Susana Chasse; Sol y lluvia en Granada, de Francisco Luna; y Cármenes y Cipreses, de Marta Aguirre.

Esteban de las Heras, director-gerente de AguaGranada, destacó la enorme dificultad del jurado por la "sobresaliente calidad" que un año más caracteriza esta convocatoria, "que se ha ido consolidando y que cada vez despierta, siempre con el agua y Granada de fondo, mayor interés

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios