Actual

Rufus Wainwright cerrará en Granada su gira europea

  • El cantante canadiense presentará en el teatro del Generalife, en la Alhambra, su último disco, aún inédito, 'Out of the game', y hará un repaso por todo su repertorio de grandes temas de pop lírico

El cantante, pianista y compositor canado-estadounidense Rufus Wainwright tocará en Granada, concretamente en el teatro del Generalife, el próximo 4 de mayo, y como cierre a la gira europea que comenzará el 25 de febrero en Valladolid y que pasará por Londres, Copenhague, Berlín, París y Amsterdam, según confirmó ayer la productora Live Nation. Rufus Wainwright ha incluido a Granada dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum, el aún inédito Out of the game, que cuenta con la producción de Mark Ronson.

Wainwright, acompañado de su banda, actuará el próximo 4 de mayo en la Alhambra granadina, en concreto en el teatro del Generalife. Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo día 18 a precios que oscilan entre los 45 y los 65 euros.

Hijo de dos personajes bien conocidos en el ámbito del folk norteamericano, el también neoyorquino Loudon Wainwright III y la canadiense Kate McGarrigle, hermano a su vez de la cantante Martha Wainwright, Rufus Wainwright es protagonista de una hoy extensa y singular discografía que arrancó en 1998 con un álbum de título homónimo y transita desde entonces, incluida alguna aventura de tono operístico, por parajes de lirismo extremo.

Sus anteriores visitas a Andalucía, en 2007 al Teatro Cervantes de Málaga y un año después al Festival Territorios Sevilla, han dejado sobradas pruebas de su más que compacto directo.

Wainwright, nacido en Nueva York en 1973, se caracteriza por un tremendo lirismo en la voz y que lo hace digno seguidor de cantantes como Jeff Buckley o Leonard Cohen. El artista, que nunca ocultó su condición de homosexual, tiene precisamente con la hija de Cohen, Lorca, una hija llamada Viva que nació el año pasado.

Entre los discos más destacables de la carrera de Wainwright, que siempre mostró su pasión por la ópera y la chanson francesa, se encuentran Want one y Want two, Rufus does Judy at Carnegie Hall, en el que recreaba en directo las canciones de Judy Garland o All days are night: songs for Lulu.

En la actualidad, Wainwright se encuentra involucrado en la presentación en Nueva York de una ópera que compuso en 2009, Prima Donna, que narra la vida de una antigua cantante de ópera que quiere volver a los escenarios y recuperar así su antigua gloria. En el estreno en Manchester, la ópera no tuvo una cálida acogida por parte de la crítica, algo que el cantante espera que no se repita en Nueva York el próximo mes de febrero.

Rufus Wainwright ha participado con sus canciones en numerosas películas, como El aviador, de Martin Scorsese, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, en donde hace una versión de Halleluyah de Leonard Cohen, Moulin Rouge o Brokeback Mountain.

La intención de Rufus Wainwright, una vez que haya conseguido suficiente dinero para financiar sus proyectos, es retirarse del mundo del pop para dedicarse exclusivamente a la ópera, que es su gran pasión. Sin embargo, los planes del cantante son tan costosos que tiene que embarcarse periódicamente en giras.

El concierto de Granada será el broche final de su gira europea. El entorno de la Alhambra y el Generalife parece ser la localización ideal para este cantante de alma sensible, temas tremendamente hermosos y una gran gusto musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios