Actual

SFDK, Funkdacion y Hora Zulú acompañarán a Quilate en el Boogaclub

  • El rapero granadino vuelve a casa con su nuevo disco 'Estamos en el aire', "en riguroso directo y sin tomas falsas"l Concierto presentación de la gira 'Estamos en el Aire' de Quilate en el Boogaclub. A partir de las 23:00 horas.

Mucho más libre y un poco más experimentado. Hace ya un tiempo que se encendió la luz roja para Quilate. Este Estamos en el aire con el que el rapero granadino ha vuelto después de tres años es como la vida misma: "En riguroso directo y sin tomas falsas". Lo presentará esta noche bien arropado en Granada con un concierto que es una excepción en toda la gira. Con él estarán SFDK al completo -Acción Sánchez en los platos y Zatu acompañándole en el micro-, Little Pepe, Putolargo, Deim Robinson (Funkdacion) y Aitor Velázquez (Hora Zulú).

Todos esos nombres unidos a Quilate son la razón de ser de un disco que suena "espontáneo, fresco y directo". Como cuenta el rapero, aunque era muy difícil reunir a todos los colaboradores en un mismo escenario, "se ha dado la suerte". Granada, su casa, será la única afortunada de toda la gira. No ha debido de ser sólo cosa del destino. "Presentar este nuevo disco aquí era algo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo".

Sin perder su esencia, confiesa que todo músico debe evolucionar. "Hay que intentar renovarse porque el público tiene que recibir algo nuevo cada vez que escucha un disco". En Estamos en el aire confluyen muchas cosas a la vez. En el sonido -un poco más soul que en anteriores trabajos, un poco más clásico y "atemporal"- ha sido fundamental la colaboración de Jorge Gascón, Dj Pera, Ernesto Cabello y Kraal en la grabación, el prestigioso técnico Jorge Gascón en la mezcla y Nick Litwin en la masterización. La letra es también "mucho más actual". Si en Alma libre Quilate recopiló todo lo que llevaba escrito tiempo atrás, este nuevo disco es como "un resumen de lo que he vivido estos dos últimos años. No ha sido coger temas del cajón sino que es un disco desde cero".

El podio para Quilate es un mero trámite. Algo con lo que se "sueña de niño" pero que va dejando de ser importante. "Lo que más le satisface a un artista cuando ya va cumpliendo años es el respeto del público", dice. Mucho más que los escenarios. Esta noche podrá comprobar de qué pasta está hecho el suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios