Actual

La SGAE convoca elecciones para el 26 de abril

  • Podrán votar 21.000 autores en lugar de los 8.000 que lo hacían hasta ahora

Diez meses después de su última cita electoral, los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) están llamados de nuevo a las urnas el próximo 26 de abril para elegir a sus órganos de dirección.

Pero estas elecciones serán diferentes a las celebradas el pasado 30 de junio, cuando la candidatura cercana a Eduardo Bautista obtuvo la victoria, un día antes de ser detenido dentro de la Operación Saga por un supuesto desvío de fondos.

Tras la crisis vivida en la entidad y el cuestionamiento del proceso electoral que se había llevado a cabo en la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional, la SGAE inició un proceso de "refundación" que culminará con la elección de una nueva junta directiva.

Los 38 miembros que integran la actual junta decidieron ayer esta tarde convocar para esa fecha a los socios. Pero en esta ocasión podrán votar un 150% más de los que lo hicieron el pasado junio.

Y es que el complicado sistema electoral vigente en la SGAE hasta hace sólo unos meses limitaba a 8.220 el número de socios que podían elegir a los órganos de dirección.

Ahora, más de 21.000 autores y editores están llamados a las urnas, todo ello después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes diera la pasada semana luz verde a la reforma estatutaria que llevó a cabo la entidad de gestión, paso previo para convocar las elecciones. El necesario visto bueno del Ministerio a la reforma de los estatutos de la SGAE ha retrasado el proceso, ya que, según ha recordado hoy el portavoz de la entidad, Sabino Méndez, las elecciones generales y el cambio de gobierno hicieron posponer la fecha.

No obstante, Méndez aseguró que durante todo este proceso han confiado "tanto en la Justicia como en la sensatez de la Administración y, por fin, ha llegado el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios