Sánchez Arévalo pone un toque de humor a la crisis en 'Primos'

  • El director de 'Gordos' estrena el próximo viernes su nuevo trabajo cinematográfico

El director Daniel Sánchez Arévalo, que estrena este viernes la comedia Primos, explicó que buscaba la "ligereza" en su tercer largo, "una manera de enfrentarse a la crisis desde un punto de vista más lúdico" para dejar una sensación "positiva" en los espectadores.¡ "Esta es una comedia sobre el crecimiento definitivo, la despedida de la infancia y de la adolescencia. Los protagonistas emprenden un camino de retorno a esos momentos en que la vida era más fácil y, más que tomar decisiones, actuabas", indicó en rueda de prensa.

El filme, que se preestrenó en el Palacio de Festivales de Santander el pasado 13 de enero, narra las desventuras de Diego (Quim Gutiérrez), que se ve obligado a explicar ante sus invitados, el mismo día de su boda, por qué su novia le ha dejado plantado en el altar. Es entonces cuando decide visitar el pueblo de su infancia, Comillas (Cantabria), junto a sus dos primos. Allí se encuentra con el amor de su adolescencia, Martina (Inma Cuesta), quien le ayuda a superar el trago a base de encanto, mientras que sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) se enfrentan, por otro lado, a sus particulares problemas emocionales.

Según el director, los protagonistas regresan así a un pasado idílico, sin complicaciones. "Entonces te subías a un escenario para decirle a una chica que la querías y ya estabas feliz el resto del verano. Con muy pocos elementos, tu vida era más agradable", destacó. "Me identifico mucho con los tres protagonistas, pero para mí era fundamental mostrar mis traumas de una manera positiva, poder reírnos de las taras emocionales de cada uno de los personajes. Para que sea una buena comedia, tiene que haber un poso dramático", añadió.

Así, el director se implica en el filme como si se tratara de un personaje, para hablar de un trabajo que tiene mucho de autobiográfico. "Tengo una vinculación emocional muy grande con Cantabria. Mi padre es de Santander y me he pasado media vida allí", precisó.

En el filme, Sánchez Arévalo deja atrás el drama para trazar una comedia pura apoyada en el carisma de Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, que ya le habían acompañado en sus otros dos largometrajes, Azuloscurocasinegro (2006) y Gordos (2009).

La rueda de prensa, celebrada en Madrid, también contó con la asistencia de parte del equipo de la película, entre los que figuraban el productor del largometraje, José Antonio Félez, y los intérpretes Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Clara Lago.

Antonio de la Torre, que este año compite en los Goya como mejor actor protagonista por Sergio, el payaso asesino de Balada triste de trompeta, aseguró que Álex de la Iglesia "se sentará" junto a la ministra Ángeles González-Sinde en la gala del 25 aniversario. "Me consta que tienen una buena relación, a pesar de este desencuentro, y que la van a seguir teniendo; que han hablado entre ellos, que se han comunicado, y que se van a sentar juntos (en la gala de los Goya) y respetándose. Habrá un entendimiento", aseguró el actor .

galardón. El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que entregó ayer sus Medallas CEC 2010 en el madrileño cine Palafox, otorgó la Medalla de Honor al actor Tony Leblanc, por tener, a sus 88 años, "una de las carreras más sólidas del teatro, el cine y la televisión en España". Se premia así al intérprete de trabajos como Los últimos de Filipinas (1945), Historias de la radio (1955), Manolo, guardia urbano (1956), El tigre de Chamberí, Tres de la Cruz Roja, El día de los enamorados (1959) o Una vez al año ser hippy no hace daño (1969). Santiago Segura, gran admirador suyo, aprovechó que su salud había mejorado para devolverle a las pantallas en 1998 con la taquillera Torrente, el brazo tonto de la ley. Fue entonces cuando el actor experimentó un relanzamiento de su carrera.

arqueología. El equipo de excavación del Museo Egipcio de Barcelona ha decido suspender por ahora las excavaciones que tenía previstas en Egipto por la situación política que vive el país, según confirmó el director de la Misión Arqueológica del museo, Luis Manuel Gonzálvez. La excavación, que se está llevando a cabo desde 2006 pero cada año cuenta con objetivos nuevos, está situada a 200 kilómetros al sur de El Cairo, una zona muy "alejada y tranquila, lejos de los disturbios", precisó . "La salida estaba prevista para el 6 de marzo, pero nos han recomendado prudencia", señaló.

subasta. El cuadro The Football Match (El partido de fútbol), de Stephen Lowry (1887-1976), puede alcanzar un precio récord para este pintor inglés en la subasta que celebrará Christie's el próximo 26 de mayo. La obra, que forma parte de la puja de arte británico del siglo XX de Christie's, tiene un precio estimado de entre 3,5 y 4,5 millones de libras (4,06 y 5,22 millones de euros, 5,57 y 7,16 millones de dólares).

estudio. El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, pronosticó ayer que, en 2050, el diez por ciento de la población mundial se entenderá en español, y que Estados Unidos se convertirá en el primer país hispanohablante. El escritor hizo esta previsión en su discurso de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Valencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios