Actual

Sara Morante habla sobre la narración gráfica en 'Letras capitales'

El Centro Andaluz de las Letras organiza una nueva sesión de Letras Capitales con la preencia de la ilustradora Sara Morante, que hablará sobre la narración gráfica y su trabajo ante diferentes géneros como el ensayo, la poesía de Raúl Vacas o Pilar Adón, clásicos como Jane Austen o Edith Wharton, microcuentos de Patricia Esteban Erlés, entre otros. La conferencia se centrará en su último trabajo, Casa de muñecas, de Patricia Esteban Erlés (Páginas de Espuma) en un acto que contará con la participación de de Antonia Urbano.

Sara Morante recibió el Premio Nacional de Arte Joven, categoría Ilustración, del Gobierno de Cantabria en el año 2008, y sus trabajos han sido seleccionados y expuestos en el IV Premio Nacional de Litografía Ciudad de Gijón, Inmersiones 09 y Espacio Zuloa de Vitoria (ilustración ganadora del Good Shi(r)t, 2010).

Ha ilustradoel Diccionario de Literatura para Esnobs, de Fabrice Gaignault y Los zapatos rojos de H.C. Andersen. También es autora de las ilustraciones del cuento gótico del ruso Vsévolod Garshín La Flor Roja y del poemario Señal, de Raúl Vacas. Asimismo, ha realizado diversas colaboraciones en prensa y publicidad.

El acto tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios