Actual

La Seminci propone crear un certamen de ficción televisiva

  • La nueva edición del festival de Valladolid ofrecerá una retrospectiva de Carlos Saura

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) quiere poner en marcha en primavera un festival paralelo, en el que se den cita estrenos de los contenidos novedosos de cine y ficción para televisión. Esta novedad fue anunciada ayer por el director del certamen, Javier Angulo, quien presentó las propuestas de diseño de la que será la 54 edición del certamen, que se celebrará del 23 al 31 de octubre de 2009.

Con la nueva edición de la Seminci se pretende mantener la línea de la de 2008, pero "mejorando lo posible" y tratando de aumentar el número de espectadores. Así, la celebración del festival SeminciTv, en el que el director comenzará a trabajar de forma inmediata con el objetivo de convertirlo en una cita de referencia, parte de la idea de "convertir Valladolid durante una semana en la ciudad donde se adelante la programación de la ficción televisiva del año siguiente", según dijo.

Los principales protagonistas de la 54 Seminci propiamente dicha serán una retrospectiva de todo el cine de Carlos Saura y una exposición global de la obra y recursos cinematográficos de este director, así como la celebración de los 50 años de la Nouvelle Vague.

Asimismo, se renovará la imagen corporativa del festival, respecto a los logotipos, los símbolos e incluso el diseño del máximo galardón, la Espiga. Además, está la intención de realizar un ciclo "para potenciar el cine entre los jóvenes y convocar un "maratón de cortos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios