Actual

'Siete Soles Siete Lunas' arranca con una gran asistencia de público

  • La música del grupo italiano Piccola Banda Ikona, que abrió el festival, es un homenaje a las culturas y contradicciones existentes en los países de las dos orillas mediterráneas.

La XVII edición del Festival Sete Sois Sete Lúas (Siete Soles Siete Lunas) ha comenzado en la localidad granadina de Castril con una gran asistencia de público en la actuación del grupo italiano Piccola Banda Ikona. La música de la banda es un homenaje a las culturas y contradicciones que existen en los países de las dos orillas del Mediterráneo, ha informado en un comunicado la organización del festival.

La actuación del grupo destacó por estar cantada en sabir, una antigua lengua mediterránea que une idiomas como el italiano, el francés, el español o el árabe. Este festival de promoción cultural, económica y artística, que tiene como presidentes honoríficos a José Saramago y Darío Fo, surgió en 1993 con el objetivo de difundir el intercambio de culturas y valores entre los países participantes, pertenecientes todos a una red de ciudades culturales de la que también forma parte Castril como sede de la Fundación del Premio Nobel portugués. Los países participantes son, además de España (en las ciudades de Castril, Cartaya, Cádiz, Deba y Valencia), Francia, Italia, Grecia, Israel, Brasil, Portugal, Croacia, Cabo Verde y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios