Actual

Suflé de chocolate y naranja

  • l Campo de fútbol de Maracena, a las 22.00 horas.Para cuatro personas:180 grs. de chocolate para fundir n ralladura de piel de naranja n 1/2 litro de leche, mejor entera n 1 tacita de azúcar n 1 sobre de azúcar avainillado n 1 tacita de harina n 4 yemas n 5 claras n mantequilla para engrasar el molde n azúcar glas para decorar

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

Las Fiestas de Maracena cuentan esta noche con la actuación de la ex triunfita Chenoa, que presenta su disco Absurda cenicienta. En el año 2002, y tras su paso por Operación Triunfo, se publicó su primer disco, Chenoa. El disco resultó ser un éxito, vendió casi 500.000 copias. Además, Chenoa obtuvo dos nominaciones a los Premios Amigo. Pasado el tiempo, la intérprete se ha quitado el sambenito de sus inicios televisivos y ya aparece como una profesional de la música con un estilo personal.

l En un cazo, calentar la leche con el azúcar avainillado. Cuando hierva, apartamos del fuego y dejamos tapado. En otra cacerola, batir dos de las yemas con el azúcar y cuando tengamos una mezcla espumosa y blanquecina, incorporar la harina, continuar batiendo con las varillas y, poco a poco, vamos agregando la leche caliente, siempre sin dejar de mover, para que no se hagan grumos.

l A continuación, ponemos la crema a cocer, al baño María, hasta que comience a espesar. Retirar del fuego y añadir dos yemas más, la ralladura de naranja y el chocolate rallado. Mezclar de modo que todo quede bien integrado y volcar en un bol.

l En otro cuenco, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y cuando estén firmes, se van incorporando poco a poco a la crema anterior.

l Untar con mantequilla el interior de un molde de suflé grande o varios pequeños. Espolvorear con azúcar y rellenar con la mezcla, procurando siempre dejar libre el tercio superior para que no se derrame al subir. Cocer durante unos doce o quince minutos, sin abrir el horno. Al sacarlos, espolvorear con azúcar glas y servir enseguida, antes de que se bajen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios