Actual

La música Taller Sonoro lleva al Teatro Alhambra su 'Aire de otros planetas'

  • La formación participa hoy en las XX Jornadas de Música Contemporánea

La formación Taller Sonoro protagoniza esta noche la nueva cita de las XX Jornadas de Música Contemporánea del Teatro Alhambra con Aire de otros planetas, un espectáculo Taller Sonoro con el que se propone una propia búsqueda de sonidos en un espacio abierto y articulada en torno a una de las obras del compositor mexicano Javier Álvarez: On going on (1989 ).

Música atrevida, que mezcla lo popular y lo vanguardista, lo moderno y lo atávico con una refrescante e inédita libertad son las señas de identidad de Aire de otros planetas. En él, y junto a una partitura de la compositora francesa Pascale Criton -Clines (1989)-, se interpretan dos obras producto del trabajo conjunto del ensemble directamente con sus autores, dos compositores españoles en plena proyección internacional, José Manuel López López -El arte de la siesta ( 2005)- y la compositora sevillana residente en Alemania Elena Mendoza, ésta con estreno del encargo realizado especialmente por el ensemble.

Las líneas básicas del trabajo de Taller Sonoro han sido la colaboración con jóvenes compositores y la interpretación de la música desde un punto de vista de unidad y conjunto musical. Su cuidada puesta en escena y el aprovechamiento que ésta le brinda, hace de sus conciertos una experiencia que centra la atención del oyente en el intérprete y el interés auditivo en el discurso sonoro.

En los últimos tiempos, Taller Sonoro ha acercado sus espectáculos a ciclos y festivales de música contemporánea de todo el mundo. Además, y dentro de las nuevas tecnologías, Taller Sonoro edita trimestralmente una revista electrónica dentro de su página web, la cual difunde el trabajo que se realiza desde el interior de cada instrumentista, de cada compositor y de cada oyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios