Actual

Teresa Nieto abre este viernes la segunda entrega de Granada en Danza

  • Cesc Gelabert, Daniel Doña y Lucía Guarnido completan la programación de la propuesta, que podrá verse hasta mayo en el Isabel la Católica El precio de las entradas es 10 o 12 euros

Granada tiene una deuda con la danza que quiere empezar a saldar con una programación estable de esta disciplina artística como ya existen citas anuales con el rock o el teatro. Para paliar este agravio comparativo, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Granada programa la temporada de montajes en el Teatro Municipal Isabel la Católica en colaboración con la asociación Granada en danza, promovida por profesores del Conservatorio.

El edil de Cultura, Juan García Montero, señaló ayer que dentro del programa, que también lleva por título Granada en danza, se ofrecerán cuatro funciones potentes y de mucha calidad: los días 6 de febrero, 6 de marzo, 10 de abril y 15 de mayo, todas a las 21:00 horas.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar con las coreografías de Teresa Nieto, Cesc Gelabert, Daniel Oña y Lucía Guarnido, los dos últimos con estrenos absolutos para este festival. Además, García Montero destacó que el programa ofrece las actuaciones de figuras consagradas del mundo de la danza a unos precios muy ajustados de 10 y 12 euros.

Este mismo viernes Teresa Nieto da comienzo a la cita con Petí comité, obra basada en seis poemas danzados que equivalen a seis deseos, seis emociones, seis vivencias y seis evanescencias. Bailarina, coreógrafa y directora ampliamente laureada, Nieto insertará en sus espectáculos pinceladas de flamenco.

Cesc Gelabert V.O.+, del coreógrafo e intérprete catalán del mismo nombre, llegará al Isabel la Católica el viernes 6 de marzo. Con esta propuesta, uno de los padres de la danza contemporánea y medalla de oro de las Bellas Artes, regresa al corazón de su creatividad, a su esencia y movimiento.

La compañía de danza española de Daniel Doña estrenará el día 10 de abril No pausa, un trabajo coreográfico sustentado en un ensayo físico llamado móvil perpetuo, una hipotética máquina capaz de funcionar de manera eterna. El móvil perpetuo de Oña es la curiosidad, una fuente de energía inagotable que le mantiene siempre en movimiento. Premio Max de las Artes Escénicas, Oña combina tradición y nuevas tendencias.

Cerrará la programación la granadina Lucía Guarnido, que presenta Al trasluz, un producto maduro y enriquecido tras sus últimas vivencias personales. Rodeada por su habitual equipo y la música de Luís Mariano, el espectáculo flamenco de la bailaora invita a una reflexión acerca de cómo al trasluz las cosas se ven de otra manera, trascendiendo la simple apariencia. "Se trata de un trabajo sencillo y elegante. Espero esta a la altura", comentaba ayer una modesta Guarnido en el acto de presentación de este ciclo, en el que ya participó el año pasado en de la jornada Los asaltos de danza en los museos: una cita de entrada gratuita que en esta ocasión se celebrará el próximo 26 de abril.

García Montero declaró que el programa ha sido seleccionado por expertos de danza de entre los proyectos presentados a la convocatoria abierta de la asociación, de ahí el nivel y equilibrio de la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios