Actual

The Denyals y Jettators ponen acento francés al Belmondo Festival

  • Las bandas galas encabezan el cartel del encuentro, que se celebra en la sala Sugarpop y que cuenta con los granadinos Sasi & The Cashmirs y Plastik Frostik Machine

Recién llegados del país vecino, The Denyals y Jettators convertirán esta noche la sala Sugarpop en un hervidero de rock con acento francés en el primer Belmondo Festival, un encuentro que contará también con las actuaciones de los granadinos Sasi & The Cashmirs y Plastik Frostik Machine.

El dúo Jettators, integrado por los hermanos Thomas y Pierre, se fundó en 2005 y, tras la incorporación de un bajista en la formación, publicó hace menos de dos años Milner Hotel, el disco que esta noche defenderán en directo y que desprende destellos de bandas como Dinosaur Jr, Buffalo Tom, The Lemonheads, Wilco, Los Stooges o Dirtbombs.

Sus paisanos The Denyals serán los otros grandes protagonistas del festival. El grupo, más cercano al estilo post-punk, basa sus canciones en una fuerte presencia de la batería y en riffs potentes capaces de llenar cualquier espacio en silencio. Con una amplia discografía en su país, en el concierto de esta noche se podrán escuchar buena parte de los temas de Kaiser hunters for royal beavers, editado entre elogios de crítica el pasado mes de septiembre.

Pero como no sólo de rock francés vive el Belmondo Festival, dos bandas granadinas serán las encargadas de abrir fuego esta noche. Sasi & The Cashmirs, un grupo de rock garage nacido en Motril a finales de 2008, presentarán en directo algunas de las canciones que en tan sólo unos meses llevarán a estudio con el productor Paul Grau, el último Rey Midas de la música en esta ciudad. Por su parte, Plastic Frostik Machine actuarán con el firme propósito de convertir la sala Sugarpop en una pista de baile a partir de una propuesta musical que irradia energía, originalidad y buenas vibraciones a partes iguales. Bases rítmicas, melodías pegadizas y guitarras rockeras afiladas que terminan haciendo de cada canción una auténtica fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios