La UGR se alía con la Fundación Martín Recuerda para difundir la obra del autor

  • La institución académica acogerá el archivo del dramaturgo, con epistolario, artículos de opinión, obras y tesis doctorales, entre otros

José Martín Recuerda. José Martín Recuerda.

José Martín Recuerda. / g. h.

La Universidad de Granada y la Fundación José Martín Recuerda han acordado alojar el archivo digitalizado del dramaturgo en el repositorio de la institución académica con fines de su mantenimiento, preservación y difusión de sus contenidos.

Gracias al convenio firmado ayer por la rectora, Pilar Aranda, y la presidenta de la Fundación y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino Morales, se avanza un paso importante en la colaboración que la Universidad de Granada mantiene con la Fundación José Martín Recuerda desde su creación en 2010.

El convenio mejora el mantenimiento y la preservación de los fondos digitalizados

La Universidad de Granada es, junto con la Diputación y el Ayuntamiento de Salobreña, patrona institucional fundadora de esta institución de carácter cultural que persigue como fin último la preservación y difusión del legado cultural del dramaturgo granadino.

En un primer estadio de colaboración se logró la descripción y organización del archivo digitalizado del autor en un gestor web que ha estado operativo hasta ahora. Con la firma de este convenio, se consigue una mejora importante en cuanto al mantenimiento, preservación y difusión de los fondos digitalizados del autor, con epistolario, artículos de opinión, prensa sobre la dramaturgia del autor, obras, tesis doctorales y cartelería.

A partir de ahora, estos contenidos culturales estarán de forma gratuita a disposición de la comunidad científica y el público en general mediante el acceso al repositorio de la Biblioteca de la UGR que se convierte de esta forma en el mejor escaparate para la consulta y el estudio de los mismos por cuantos estén interesados en la obra y dramaturgia de José Martín Recuerda.

Asimismo y en el ámbito de la colaboración entre la Fundación Martín Recuerda y la UGR se tiene previsto celebrar del 5 al 9 de junio, en el Palacio de la Madraza, las II Jornadas sobre el teatro de Martín Recuerda, que irán precedidas con dos representaciones teatrales de obras del autor los días 31 de mayo y 3 de junio en el Palacio de los Condes de Gabia.

Con estas jornadas y representaciones sobre el teatro de Martín Recuerda la Fundación que lleva el nombre del autor quiere ofrecer a Granada, su tierra natal, una muestra lo más representativa de los valores dramatúrgicos de José Martín Recuerda, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios