Actual

La UGR premia una novela sobre el terror a una asignatura

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, preside hoy en el Hospital Real el acto de entrega de los premios del II Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada y la presentación del volumen con los relatos premiados que publica la Editorial de la Universidad de Granada. Se entregará el primer premio, dotado con mil euros, a Enrique Trenado Pardo, estudiante de Derecho, por su obra Derecho Civil Dos (terror académico), que intervendrá en el acto en representación de los premiados.

Asimismo se entregarán los accésits a las obras: Georgina escritora, de Ana Morillas Palacios, estudiante de Máster de Estudios literarios y teatrales; Carta de una estudiante desconocida, de Juana Magdalena Olmedo Cardenete, estudiante de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; Cadáver exquisito, de Silvia Bellón Sánchez, estudiante de Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género; y Bolígrafos anónimos, sueños sin tinta, de David Cortés García, estudiante de Filología Hispánica, todos ellos de la Universidad de Granada.Los cinco relatos premiados se recogen en un volumen que publica la Editorial de la Universidad de Granada. La dotación del primer premio ha sido aportada por la editorial Springer.

Este certamen lo convoca anualmente la Biblioteca Universitaria de Granada en colaboración con la Editorial Universidad de Granada y la Editorial Springer. El jurado estuvo compuesto por Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Amelina Correa Ramón, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García.

Además, el acto contará con la participación de Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación; María Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada; y Rosa Gustems, representante de la Editorial Springer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios