Actual

¿Viegésimos? "Hablá por vos..."

Qué fácil es buscar un título original a una reflexión sobre Les Luthiers. No es necesario. Los simples títulos de sus obras son pequeñas genialidades en sí mismas. Sólo hay que recurrir a ellas y un poco de 'copieteo' para llamar la atención del lector. (Si usted está leyendo estas líneas, supongo que le habrá llamado la atención el titular ¿no?).

Para ellos, cumplir veinte años (hace ya otros tantos de eso), en su día les permitió celebrar su 'Viegésimo aniversario'. Y es que hablamos de unas personas, que cuando actúan, 'Unen canto con humor' -título de otro espectáculo- sin tomar 'Bromato de armonio' ni otro tipo de alucinógenos. Y además rondado los sesenta años, sobre el escenario dan 'Todo Por Que Rías'.

Ayer Marcos Mundstock, el carismático presentador de las 'Luthierías', desdeñaba que el espectáculo que presentan estos días en Granada, 'Las Obras de Ayer' se trate de una revisión de sus vidas: "No entiendo por qué se piensa eso. Claro, como nos ven así viejitos ..."

-"Hablá por vos", le interrumpía el canoso Carlos López Puccio, defendiendo que Les Luthiers están en plena forma. Como así lo demuestran cada vez que saltan al escenario. Cuando le dan 'R.I.P. al RAP', bailando con más ritmo que los quinceañeros.

El alcalde asegura que se perderá el paso de Les Luthiers por la ciudad, "porque está en campaña electoral" y anda "liado con los mítines". Mal criterio (en mi opinión) el del alcalde. Hay que verlos una vez en la vida... o cinco, como cumplió anoche el que escribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios