Vuelve el músculo humano del FEX, los conciertos solidarios

  • El Festival de Música y Danza relanza su iniciativa en favor de ocho organizaciones sociales de Granada

A la presentación de ayer en el Ayuntamiento asistieron también los artistas y miembros de las asociaciones. A la presentación de ayer en el Ayuntamiento asistieron también los artistas y miembros de las asociaciones.

A la presentación de ayer en el Ayuntamiento asistieron también los artistas y miembros de las asociaciones. / maría de la cruz

El Festival de Música y Danza de Granada saca su músculo más humanitario. El ciclo vuelve a incluir una vez más en su programación del Festival de Extensión, FEX, conciertos solidarios destinados a apoyar la labor social de las organizaciones sociales. Esta ocasión con un cambio muy significativo, por primera vez han concurrido a través da una convocatoria abierta a todas las entidades sociales de la ciudad.

Serán siete los conciertos que tendrán lugar en esta edición desde el 23 hasta el 30 de junio cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de ocho asociaciones y organizaciones sociales y humanitarias de Granada. Las entradas ya están a la venta y su precio es de 12 euros.

El corazón del Festival, como lo llaman desde la organización, fue presentado ayer por la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, que quiso hacer especial hincapié en en la "transparencia" que ha protagonizado todo el proceso de selección de los proyectos participantes en los conciertos. "A diferencia de lo que ocurrió en pasadas ediciones, hemos realizado una convocatoria abierta a todas las entidades sociales, que han debido presentar el proyecto al que destinarán lo recaudado", subrayó la edil del Ayuntamiento.La ciudad une así la cultura, el arte y la belleza a la solidaridad a través de una iniciativa del Festival de Música y Danza y del área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada que dio sus primeros pasos hace seis años y que llama a la voluntad filántropa de la ciudadanía.

En esta ocasión, los conciertos solidarios engloban siete actividades musicales que arrancarán el viernes 23 de junio con el concierto Música nórdica para cuerdas y coro a beneficio de Prokarde (Promoción Karmelitiana de Ayuda al Desarrollo) en el patio del Ayuntamiento de Granada a partir de las 21:30 horas.

Los conciertos, que se prolongarán hasta el 30 de junio, incluyen además dos espectáculos flamencos como Voces solidarias a los pies de la Alhambra, a cargo de Esther Crisol e Iván Centenillo, al cante, y Alfredo Mesa y Josele de la Rosa, guitarras, en el palacio de los Córdoba el día 28 de junio y Nexos, que tendrá lugar el día 29 en el mismo enclave y cuya recaudación se destinará a la Asociación Parkinson Granada.

El 27 de junio está prevista la actuación de la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso que presentarán el espectáculo La hora española. Granada es como una rosa. En este caso, la recaudación se destinará a Granabip (Asociación de Bipolares de Granada).

Estos conciertos acabarán el día 30 con Del Albaicín a Albayda. 10 años de solidaridad, a cargo de la soprano Carmen García Segura, Pablo Segura Torres, en la escuela hogar Divina Infantita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios