Actual

El agua será el protagonista de los museos en la llegada del verano

  • El Arqueológico y la Casa de los Tiros preparan visitas y espectáculos para este sábado

El Museo Arqueológico y la Casa de los Tiros celebrarán la llegada del verano con espectáculos y visitas guiadas donde el agua tendrá un papel protagonista.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal Molero, y el director del Museo Arqueológico, Isidro Toro, presentaron la fiesta organizada para recibir el verano que contará con visitas guiadas, música y limonada, una iniciativa pionera en Andalucía que tendrá lugar el 21 de junio a las 21.00 horas.

Isidro Toro señaló que la iniciativa basada en los mitos griegos contará con unas guías de excepción: doña Elvira de Zafra, dama de la nobleza que vivió en la casa de Castril, y Alicia una arqueóloga con quienes se recorrerá el espacio museístico y se disfrutará de un concierto de música barroca. Se han previsto tres pases a las 21, 22 y 23 horas para los que los interesados deben inscribirse previamente en el 958 575408.

A la hora bruja, es decir, a la medianoche, tendrá lugar un concierto de Elena Bujedo y su grupo, a los que les seguirá un lavado de cara en la fuente del patio principal para terminar con una limonada en la galería superior con vistas a la Alhambra. La actividad es gratuita pero el aforo es limitado.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros también ha planificado una actividad especial para la noche de San Juan. "El patio, el gran cubo y eje del Museo mediante proyectores convertirá en grandes cascadas de agua sus paredes acompañadas del sonido del agua al precipitarse a gran altura", tal y como explicó Benzal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios