65 años del nacimiento de una leyenda

  • Este año se han puesto en marcha numerosos proyectos sobre la vida de Freddie Mercury: entre ellos, un filme que protagonizará Sacha Baron Cohen y la adaptación al cine de su musical 'We will rock you'

Cuando se cumplen 65 años del nacimiento en Zanzíbar de Farrokh Bulsara, más tarde convertido en Freddie Mercury, su talento, su voz prodigiosa y su estilo tan personal vuelven a tomar vida al ritmo de una de sus canciones, Don't stop me now, en una divertida animación-homenaje publicada por Google.

El buscador dedica un doodle al líder del grupo Queen y artífice de las ya míticas canciones, a veces himnos más que generacionales, como Bohemian Rhapsody, Somebody to love, We are the champions o Barcelona.

Nacido en Tanzania y criado en la India, Mercury pronto demostró sus aptitudes musicales primero con el piano y más adelante con la guitarra y la voz, y era el 24 de noviembre de 1991 cuando viajaba al Olimpo de los mitos tras morir como consecuencia de una neumonía 24 horas después de anunciar que tenía sida.

Tan sólo tenía 25 años cuando se cruzó en el camino del guitarrista Bryan May y el baterista Roger Taylor, que tocaban juntos, y les convenció de que era el momento idóneo para poner en marcha un experimento llamado Queen, al que se sumaría poco después el bajista John Deacon y que llegaría a vender cientos de millones de discos en todo el mundo.

Con la banda británica grabó 12 álbumes de estudio, entre ellos los exitosos A kind of Magic y The Miracle, y publicó otros tantos recopilatorios. También quiso probar la aventura y triunfó con éxitos en solitario como I was born to love you o Living on my own.

Mercury fue un revolucionario no sólo por el manejo de la voz, sino también por sus peculiares estilo -su imagen coronado y con capa de armiño se convirtió en una de los iconos de los 80- y puesta en escena, algo que no tenía nada que ver con la timidez que caracterizaba al hombre que había detrás de la estrella. Para conmemorar su nacimiento, Google publicó ayer una colorida animación en la que Mercury, que comienza a cantar sobre un escenario, protagoniza la historia de Don't stop me now convertido en un personaje con la estética característica de videojuego clásico. "Soy una estrella fugaz atravesando el cielo / como un tigre desafiando las leyes de la gravedad / soy un coche de carreras paseando como Lady Godiva / voy a ir, ir, ir / nada va a pararme", dice la canción.

En 2011, cuando confluyen el 65 aniversario de su nacimiento, el vigésimo aniversario de su muerte y los 40 años de la formación de Queen, se han puesto en marcha numerosos proyectos para recordar a Mercury, entre ellos un filme sobre su vida que protagonizará Sacha Baron Cohen y la adaptación al cine del musical We will rock you.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios