Actual

La asociación El día que me quieras lleva a Armilla 'La Nona'

  • La recaudación de la obra irá destinada al Centro de Salud de la localidad

Con una sonrisa amplia, La Nona mira a los ojos del espectador, los mismos que se cubren de agridulce a medida que pasa la obra. La Nona, del argentino Roberto Cossa, se pondrá esta noche en escena en el Teatro Municipal de Armilla y su recaudación irá a beneficio de la Asociación de Pacientes del Centro de Salud de Armilla.

La Nona -una obra que forma parte del género grotesco criollo, un teatro que es espejo de costumbres, reflejo de la falta de dinero- narra la historia de una familia humilde de hijos de inmigrantes italianos que viven al sur de la ciudad y mantienen un comercio medianamente próspero. La obra, representada por los actores del Taller de Teatro de Salobreña, cuenta cómo los hermanos Carmelo y Chicho son dos polos completamente opuestos: Carmelo es el comerciante preocupado en progresar, Chicho es un holgazán que se refugia en la excusa de componer su música para evitar trabajar. Pero el hogar parece desmoronarse bajo la presión de la nona quien, con sus cien años, está más viva que nunca. Hay otros tres personajes femeninos que son la tía, Anyula; la esposa de Carmelo, María; y la hija de ambos, Martita, junto con la aparente salvación de la familia Don Francisco. Entre todos, se las ingenian como pueden para alimentar a la insaciable nona.

Puesta en escena por El día que me quieras, ya ha sido premiada con varios reconocimientos. El elenco de actores lo integran: Mª Carmen García, Juan Luis Miguel, Mariano Navas, Marian Polo, Teresa Martínez Linde, Silvio Rivas y María Pérez, todos ellos llevados por la dirección de Gustavo Funes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios