Actual

El cielo de invierno, en las Noches de Astronomía

  • El Parque de las Ciencias organiza una nueva edición del ciclo

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son los planetas visibles en el cielo este mes. Para aprender a observarlos a simple vista y con ayuda del telescopio, el Parque de las Ciencias organiza una nueva edición de su tradicional programa Noches de Astronomía. Se celebrará el 30 y 31 de enero y el 1 y 2 de febrero a partir de las 19:30 horas. Está dirigido a todos los públicos y permite iniciarse en el mundo de la astronomía.

Esta actividad se celebra todos los meses durante los días en los que la Luna está en su fase creciente. El éxito de la iniciativa, en la que pueden participar tanto aficionados como expertos, ha hecho que se consolide como uno de los principales programas del museo desde su inauguración en 1995.

Las Noches de Astronomía están atendidas por monitores, comienzan poco después del crepúsculo y tienen una duración de dos horas. Incluyen una sesión de introducción en el Planetario, en la que se observa el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad, y otra en el Observatorio en la que se siguen los objetos visibles, en especial la Luna y los planetas.

Además, en esta sesión también se explican los tipos de telescopios, su funcionamiento y las características del telescopio Steavenson de 760 mm. de abertura que hay instalado en el Observatorio y que fue cedido al museo por el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Una observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios, en los exteriores del museo cierra las actividades del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios