Actual

El cine en 3D irrumpe en el Parque de las Ciencias

  • El director granadino Juanma Sánchez pre-estrena 'Bitseller' en 'Estereoscopia'

La nuevas tecnologías y el arte se dan la mano en XIX edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. El Parque de las Ciencias fue ayer el escenario elegido para proyectar las últimas tendencias del cine y del audiovisual en una selección denominada Muestra de Estereoscopía.

Las instalaciones del centro museístico permitieron el desarrollo del programa, que celebraba su segunda edición mediante el visionado de cortometrajes en 3D durante dos pases organizados a lo largo de toda la jornada. La primera de las convocatorias, que comenzó a las 12:00 horas, se enmarcaba en una de las secciones de mayor tradición, el festival en la aulas. Los alumnos de varios centros educativos de Granada acudieron al Auditorio del Parque de las Ciencias, donde se proyectó una selección de cintas de animación internacional de los años 2011 y 2012. Un total de seis cortometrajes entre los que destacaron Snap, Vertige o Transthreeded. De esta manera, el festival mantiene su compromiso didáctico, una apuesta que destacó el diputado José Antonio González al recalcar que "la cultura tiene que llegar al mundo educativo desde todas las disciplinas artísticas".

La segunda parte de Estereoscopía se desarrolló también en el mismo escenario del Parque de las Ciencias a partir de las 20:00 horas con el pre-estreno del cortometraje Bitseller, del director de animación granadino Juanma Sánchez. La cinta, producida por Genoma Animation, cuenta la lucha entre un escritor de vieja escuela y un bit de información dentro de su nuevo ordenador. Un cortometraje de casi 10 minutos, sin diálogos y con el acompañamiento musical de un tema de Vivaldi, pieza que inspiró la historia según contó su creador.

Juanma Sánchez es el fundador Genoma Animation, un estudio de producción audiovisual que desarrolla su labor en el mundo de la animación desde hace 12 años cosechando grandes éxitos, el más internacional de todos es Suckers (2010), una serie de animación emitida a través de los canales Disney XD y Carton Networks.

Otra de las pruebas de su buena reputación es la suma de coproductores tanto nacionales, caso de TVE, como internacionales que apoyan sus nuevos proyectos.

Por otro lado, en un contexto de crisis económica y cultural, Juanma Sánchez defendió el sector de la animación haciendo referencia a su actual panorama. "Es la industria más rentable en el mundo audiovisual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios