Actual

Más de 60 escolares disfrutaron del XI Taller de Expresión Artística

  • El taller de pintura de la Fundación Rodríguez-Acosta se consolida como cita ineludible para los niños de la provincia

Los niños han sido los principales protagonistas de la XI edición del Taller de Expresión y Experimentación Artística que la Fundación Rodríguez-Acosta acogió desde el pasado enero y que clausuró ayer sus puertas con una muestra del trabajo de los "pequeños" alumnos en los jardines de la fundación y la entrega de diplomas a los participantes. Un total de más de 60 niños acudieron a la Residencia de Artistas a explorar sus dotes pictóricas y recibir clases magistrales de la mano de artistas granadinos como Paco Montañés, entre otros.

La cita de los más menudos con las artes plásticas se consolida año tras año después de su onceava cita desde su primera edición en 1997. Artistas como el Niño de las Pinturas, Julio Juste o el propio Miguel Rodríguez-Acosta han pasado por este taller como maestros. Con la ayuda de las profesoras María Ángeles Garrido, Julia Sánchez Montes y Cristina Can, los niños más pequeños descubren nuevos materiales y desarrollan su creatividad.

La fundación Rodríguez-Acosta declara sentirse "satisfecha" con la estupenda acogida que por parte de los colegios de primaria del área metropolitana y de la provincia tiene cada año el taller. A su vez, y gracias a la "enorme demanda" de este curso para niños de tercero, cuarto y quinto de primaria, la fundación proyecta un taller de verano para el próximo mes de julio que pretende dar "continuidad" al taller y "rellenar el hueco" que deja la finalización del curso y de las actividades extraescolares.

El taller veraniego estará dividido en dos tandas que serán del 30 de junio al 11 de julio y una segunda del 14 de julio al 25 del mismo mes. El plazo de inscripción termina el 25 de junio y las plazas son límitadas. Para más información hay que ponerse en contacto con la Fundación Rodríguez-Acosta a través del teléfono 958227497 o bien a través del correo electrónico info@fundacionrodriguezacosta.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios