Actual

La nueva entrega de 'Ice Age' congelará el verano

  • Sid y Scrat llegan de nuevo a la gran pantalla de las remotas tierras del hielo

Vuelven los protagonistas de una de las sagas de animación más exitosas de los últimos años. Ice Age se postula como una de las cintas más taquilleras del verano gracias a su combinación de humor y aventuras, en este nuevo riesgo cuentan con originales y peligrosos compañeros de viaje: los dinosaurios.

Carlos Saldanha dirige esta nueva entrega, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, una cinta que cuenta con guión de Michael Berg y Peter Ackerman. Los héroes bajo cero de Ice Age: La Edad de Hielo y Ice Age 2: El Deshielo regresan con una aventura increíble. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado blandito. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck. Por si todo esto fuera poco de fondo se oyen los primeros rugidos de los dinosaurios.

El dibujante de la mamut Ellie y de su retoño, el animador alicantino Juan Carlos Navarro, asegura que se trata de "la entrega más espectacular de Ice Age", porque rompe con el mundo helado de las anteriores películas y llega a un mundo lleno de color y con nuevos personajes para "continuar profundizando en la vida y las aventuras de la famosa pandilla". Con esta edición de la saga, el equipo de dibujantes, consciente del éxito de las anteriores entregas, quiere "recrear una nueva historia con los personajes habituales en un marco rodeado de dinosaurios amenazadores y tiernos", admite Navarro.

Esta vez, los peculiares personajes irán tras Sid el perezoso, que adopta a unos bebés dinosaurios, y que llevará a sus amigos a un territorio peligroso, con gigantescas criaturas, plantas carnívoras y con lugares enigmáticos como el Abismo de la Muerte o las Placas de la Desdicha. El mamut Manny, el Gran Mamífero del Campus de la Edad de Hielo, se verá abrumado ante la inmensidad de este mundo.

Se tratan situaciones nuevas que permiten desarrollar más los personajes y profundizar personalmente en ellos y en las relaciones que tienen con los demás, pues al fin y al cabo son una familia.

Ice Age 3 propone una nueva aventura a caballo "entre la comedia y la acción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios