Actual

Los escolares celebran la Fiesta del Cuento

Con la participación de casi 500 escolares, la Fundación El Legado Andalusí ha organizado la Fiesta del Cuento que se encuadra dentro del Programa de Expresión Oral La llegada del Otro al Imaginario de la Infancia y la Adolescencia.

Este es el sexto año consecutivo que la Fundación lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Este programa pretende educar a los escolares en la aceptación del 'otro', valiéndose de los cuentos que los mismos alumnos inventan, escriben, dibujan y cuentan en un momento en que hay una presencia cada vez más fuerte de inmigración en los centros escolares de nuestra comunidad.

En este marco, se están desarrollando diversas actividades y talleres impartidos por los narradores, encaminados a conocerse e intercambiar sus propuestas elaboradas a lo largo de este curso escolar en el albergue de Inturjoven hasta el próximo viernes.

Esta actividad se desarrolla también en las comunidades de Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha y, desde hace dos años, en Marruecos, Túnez y Portugal. El número de escolares de Andalucía que han participado durante este curso en este Programa de Expresión Oral es aproximadamente de 1.000 alumnos, pertenecientes a centros de Primaria y Secundaria de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Jaén, Málaga, y Granada. Otra forma de visitar Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios