Actual

Otra forma de mirar la vida

  • La Fundación Rodríguez Acosta acoge la muestra conjunta 'Dos miradas a la naturaleza', de la fotógrafa Pilar Pequeño y el escultor Rafael Muyor

La sala de exposiciones de la Fundación Rodríguez Acosta acogió ayer tarde la inauguración de la exposición Dos miradas a la naturaleza a cargo de la fotógrafa madrileña Pilar Pequeño y el escultor Rafael Muyor, realizada con la colaboración con la Galería Marita Segovia, Madrid.

En la muestra se pueden contemplar obras de Pilar Pequeño y Rafael Muyor, quienes presentan desde sus particulares puntos de vista técnicos y plásticos las visiones de algunos detalles de naturaleza botánica. Esta muestra brinda la oportunidad de conocer de cerca los trabajos de estos dos artistas nacionales de consolidado prestigio.

Dos miradas a la naturaleza puede visitarse en la Fundación Rodríguez Acosta desde ayer y hasta el 8 de julio. La muestra está comisariada por la Galería Marita Segovia. Con la exposición, los autores pretenden que el público asistente vera la naturaleza desde su singular mirada.

Según el experto Óscar Muñoz Santos, "mirar la naturaleza a través del arte equivale a penetrar la naturaleza humana, íntima e individual del artista que la contempla, estudia e interpreta".

Pilar Pequeño y Rafael Muyor proponen la búsqueda de la belleza en lo natural, concretamente en el universo vegetal de las plantas, flores y frutos. Se trata de dos modos de acotar la realidad para trascenderla mediante un prodigioso dominio de los procedimientos artísticos; en este caso, las técnicas de la fotografía analógica y digital, y la escultura en bronce. En la mirada de los dos artistas se aúnan amor, precisión, delicadeza, exquisitez y lirismo.

Dos miradas a la naturaleza nace "de la afinidad de dos artistas entre cuyas obras no cabe la disonancia ni la confrontación, sino más bien una silenciosa y hermosa armonía, un hermanamiento que nace de una comunión de intereses y sensibilidades que revelan tanto los asuntos escogidos como la actitud con que se afanan en recrearlos, como fragmentos de hojas, flores y frutos", según explican los organizadores de la muestra.

Pilar Pequeño (Madrid, 1944), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2011, siempre ha sentido inclinación por la fotografía en blanco y negro, aunque desde hace unos años se ha decantado por el color. Las plantas y la naturaleza son una constante en su obra.

Rafael Muyor (Madrid, 1943) es, por su parte, un escultor especializado en el trabajo con el bronce que ha visto en las formas de la naturaleza la mejor forma de expresión de su arte absolutamente personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios