El granadino Antonio Montalvo visita Huelva con una nueva muestra

La Sala de la Provincia inauguró ayer la exposición Afluente lodoso, proyecto artístico con el que su autor, el granadino Antonio Montalvo, obtuvo la Beca de Artes Plásticas Daniel Vázquez Díaz que concede la Diputación, en el que realiza una mirada a lo ritual y alegórico trascendiendo lo evidente.

El artista explicó que el proyecto presentado a la beca consistía en irse un mes a Venecia para estudiar la pintura de Vittore Carpaccio, un pintor veneciano del siglo XV. "Fue un placer, el mejor verano de mi vida viendo pintura no sólo de este autor, y fruto de ello es lo que hoy traigo aquí, el trabajo de los dos últimos años", explicó.

La muestra consta de 15 cuadros de diferentes formatos realizados con la técnica óleo sobre lienzo en los que se perciben referencias variadas, "desde las religiosas y eclesiásticas hasta las fetichistas", indicó el crítico Óscar Alonso Molina. Montalvo, en palabras de Molina, "pinta animales como si fueran bodegones; desnudos como si fueran animales; bodegones como si fueran cuerpos, parece un simple truco, pero, al mismo tiempo, hay algo más que se asoma a través de ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios