Estrenos

La guerra de las galaxias se anima

  • Los protagonistas de la famosa saga de George Lucas se convierten en dibujos animados en 'Star wars. The clone wars', el gran estreno en las salas de cine granadinas junto a 'Hellboy II'

Agencias / madrid El estreno de Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda y con Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo en el reparto, protagoniza la cartelera española de esta semana, en la que Hellboy librará su propia lucha en la segunda saga del filme y la

saga de las galaxias se 'anima' en Star Wars: The Clon Wars.

La guerra de los clones, la nueva entrega de la emblemática saga de La guerra de las galaxias, llega a la gran pantalla el próximo viernes, en un largometraje que sustituye a los tradicionales protagonistas de carne y hueso por personajes animados en 3D.

La guerra de los clones, una producción de Lucasfilm Animation dirigida por Dave Filoni, transcurre entre los episodios II -El ataque de los clones- y III -La venganza de los Sith-

El filme narra las aventuras del maestro jedi Owi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y de su joven padawan Ahsoka Tano que se verán envueltos en una increíble aventura para recuperar al hijo secuestrado del ya conocido y temible Jabba el Hutt.

La acción vuelve a ser la protagonista de esta nueva entrega de la mítica saga Star Wars, creada por el guionista, productor y director George Lucas, y que, junto con los efectos especiales, trasladará al espectador a un universo fantástico en el que la tensión se mantendrá hasta el final de la película. Lucas vuelve a estar al frente de la producción de este nuevo proyecto, tal y como lo hizo en las seis anteriores películas de La Guerra de las Galaxias, creadas en dos series de trilogías entre 1977 y 1983 -el episodio cuarto, quinto y sexto- y entre 1999 y 2005 -el primer, segundo y tercer episodio-.

El dibujante Sergio Páez ha sido el encargado de dar vida a estos modelos en tres dimensiones, además de crear el guión del filme.

Páez -de ascendencia colombiana- lleva dos años trabajando en este proyecto visual que cuenta "una historia más sofisticada y madura que las anteriores", según explicó recientemente.

La guerra de los clones es una historia que anticipa la tan esperada serie galáctica que llegará a la televisión el próximo otoño.

En 1977, la banda sonora de John Williams acompañó al público en un viaje a galaxias muy, muy lejanas. Era el inicio de una historia que parece no tener final, La guerra de las galaxias, también conocida como el Episodio IV: Una nueva esperanza y protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Hoy, este filme sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia del cine, sólo superada en 1997 por el éxito de Titanic, dirigida por James Cameron.

'Los girasoles ciegos'

Dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo, Los girasoles ciegos narra el drama que viven varios personajes amenazados por la represión de los primeros momentos de la dictadura franquista. Elena (Maribel Verdú) está casada con Ricardo (Javier Cámara), que vive escondido debido a la persecución ideológica a la que se ve sometido el país. Pero sus problemas no acaban ahí, Salvador (Raúl Arévalo), es un diácono con dudas sobre su vocación obsesionado con Elena, a quien él cree viuda.

'Hellboy II'

Tras la primera entrega de Hellboy, Guillermo del Toro, director de la oscarizada El laberinto del fauno, presenta ahora la secuela del héroe del cómic El ejército dorado, en la que Hellboy, interpretado por Ron Perlman, deberá salvar al mundo de la aniquilación.

Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios.

Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy (Ron Perlman). Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz (Selma Blair), su gemelo acuático Abe (Doug Jones) y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.

'Booby Z'

Basada en la novela de Don Winslow y dirigida por John Herzfeld -también responsable del filme 15 minutos- Bobby Z narra la historia de Tim y Bobby, las vidas dos hombres que no tienen nada en común salvo una cosa: su físico.

Tim (Paul Walker) reúne todos los ingredientes para que su vida sea un desastre: abandonado por sus padres de joven, desertor de la Marina, detenido y posteriormente encarcelado. Bobby (Jason Lewis), sin embargo, es todo lo contrario: campeón de surf, seductor natural y reputado traficante. Un cierto parecido físico será la excusa perfecta para comenzar toda una peligrosa trama para liberar a un agente secuestrado.

'Dejad de quererme'

Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida.

Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte.

De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Su mujer le acusa de tener una amante, y no lo niega. Su comportamiento es odioso y la saca de quicio sin darle la menor explicación.

'Peregrinos'

Dirigida por Coline Serreau y protagonizada por Muriel Robin, Artus de Penguern y Jean-Pierre Darroussin, narra cómo, a la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios