Actual

El jardín de papel de Al-Ándalus

  • Cientos de modelos anónimos posaron ante la Alhambra para el fotógrafo Juanma Guzmán

Un jardín de Al-Ándalus con flores de papel de todos los colores y la Alhambra a modo de escenario, como un callado telón de fondo. Allí, cientos de personas se convirtieron ayer en modelos por un día para participar en La Mirada Andaluza, un proyecto con el que el fotógrafo jienense Juanma Guzmán pretende inmortalizar la fuerza y la expresividad de esta tierra y sus gentes.

Desde media tarde, una charanga y la Tuna de Granada se encargaron de animar a los ciudadanos que paseaban por las principales calles de la ciudad a acudir a la cita prevista en el Mirador de San Nicolás. Allí, todos los participantes recibieron una flor de papel realizada por la artista jienense Claudina Jiménez y con la que tendrían que dar forma a un imaginario bosque, mucho más humano y creativo que cualquier otro, y cuya representación pasará a formar parte del proyecto que Juanma Guzmán viene desarrollando a nivel autonómico desde los últimos cuatro años.

Las imágenes resultantes de la sesión al aire libre de ayer se sumarán a las instantáneas capturadas anteriormente en Jaén, Málaga y Almería para formar parte de una exposición que se podrá ver en los próximos meses en el Centro Andaluz de Málaga, así como de un catálogo que se editará en breve con una selección de las mejores instantáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios