Actual

Un matrimonio abre un museo en el Realejo para reivindicar la Granada judía

Un matrimonio ha abierto en el barrio del Realejo el museo La Judería, el primer centro sefardí de la ciudad con el que reivindican el pasado hebreo de la ciudad. El empeño de un matrimonio granadino compuesto por Gabriel Pérez y Beatriz Cavalier se ha traducido en el primer museo sefardí granadino, una iniciativa privada que recrea la cultura, historia y tradicionales de la Garnata al-Yahud.

Los promotores de este museo, ubicado en la judería granadina, reivindican el pasado sefardí de la ciudad y ofrecen a sus visitantes los principales hábitos y costumbres que dejaron en la ciudad los judíos durante más de quince siglos.

Gabriel, experto en historia y Beatriz, hija de una granadina judía que se exilió de la ciudad tras la Guerra Civil, decidieron abrir el museo tras volver de un viaje en el recorrieron Israel durante más de un mes.

En su propia vivienda ofrecen visitas guiadas para explicar los lugares de culto sefardíes, el comercio, los oficios y la artesanía, y la vida de personajes relevantes de esta comunidad. "Mostramos cómo vivían los judíos, algunas piezas tradicionales, libros o la historia del baño hebreo. En breve abriremos otras dos salas, con personajes ilustres conversos, como Torquemada y un glosario con los elementos judíos", han adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios