Actual

"Nuestra música viene casi de la estratosfera"

Tienen ganas de no parar, de recorrer todas las salas pequeñas pero emblemáticas del país y cantar en ellas todas las verdades que caben en Distinto (Niquel Records), un disco "entrañable y cargado de sensaciones musicales" que Lagarto Amarillo presentó esta semana en Planta Baja. "Es un disco bastante evolucionado en lo musical y en los textos, con canciones muy cuidadas y letras que vienen casi de la estratosfera, con un lenguaje que habla por sí mismo para trasladar mensajes de amor, de protesta, de lucha...", explica Pablo Mora, la voz de Lagarto Amarillo, pero también la guitarra, el acordeón, el violín, la flauta y el programador. Con él, Chema Buhigas se encarga de las guitarras, José María Mora del bajo y Patricia Mora de los teclados. Y todo queda en familia.

El álbum, el segundo de la trayectoria de esta banda madrileña, es como "un puerto con posibilidades para todos los calados", según ellos mismos definen. Así, entran por igual los ritmos más eléctricos que el sonido latino, el reggae o el ska; porque la cuestión pasa por agitar las conciencias. Para ello no sólo se pusieron las pilas para hacer este Distinto, sino que se metieron de lleno en aprender "como locos" todo lo que suponía montar un sello discográfico que finalmente vio la luz bajo el nombre de Niquel Records. "Es la forma que teníamos para vivir más tranquilos. En Distinto está nuestro arte, nuestra vida y nuestra alma, así que necesitábamos ser nosotros los que tuviésemos las riendas", aseguran.

Cuéntame, un tema que fue escogido para el anuncio promocional en televisión de la serie Cuéntame cómo pasó les abrió hace unos meses al gran público, el mismo que esperan que esté durante todo el verano disfrutando con su música por los principales festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios